¿Requiere de tratamientos odontológicos en Ronda?


Icono diente

Tratamientos

En nuestra Clínica Dental Navarro & Guerrero contamos con tratamientos odontológicos de excelente calidad. Ofrecemos:


Clínica Navarro & Guerrero recepción

Barra

Medicina estomatológica

Es la ciencia, parte de la medicina, que estudia las enfermedades de la boca y sus tratamientos.

Como médicos estomatólogos nos preocupamos del estudio integral de los problemas bucales de nuestros pacientes, abriendo todo el aparato estomatológico y no exclusivamente el dental.

Hay múltiples enfermedades que se manifiestan y diagnostican en la boca y sus tejidos blandos, así como cánceres y procesos precancerosos, que hay que saber diagnosticar para disminuir el riesgo de mortalidad o de padecer secuelas graves. Para ello es fundamental los exámenes y las revisiones periódicas al dentista.

Odontología conservadora

Ciencia que trata de reestablecer la forma del diente destruido por la caries dental, evitando así su extracción. Se aplica en dientes con caries poco profundas, traumatismos y malformaciones.

Se deben evitar los factores etiológicos de la caries y aplicar una serie de medidas preventivas (hábitos, alimentación, etc.), que explicamos a nuestros pacientes.

Endodoncia

Se debe practicar una endodoncia cuando por la propagación de la caries, traumas u otras enfermedades, hay afectación de la pulpa dental (nervio de la pieza) y aparecen la inflamación y el dolor. Esta consiste en eliminar nervios y vasos de las piezas, obturando las raíces y restaurando la corona posteriormente.

Uno de los pilares fundamentales de nuestra clínica ha sido esta especialidad, de la que, después de 30 años de experiencia, con múltiples tratamientos realizados a diario, hemos obtenido gratos y satisfactorios resultados.

El tratamiento no es nada doloroso y de este modo se conserva la pieza en la boca.

Odontología deportiva

Hoy en día es importante proteger las estructuras bucales durante las actividades deportivas, tanto del practicante amateur como del profesional, o en el momento de practicar otros ejercicios físicos. Para ello, se usan protectores bucales, (especie de cauchos en los maxilares), que se confeccionan individualmente con materiales muy flexibles, higiénicos y muy adaptados para obtener una comodidad. Se evita de este modo que los golpes puedan provocar ruptura, pérdida o desplazamiento dental y afecciones de legua, encías o labios.

Halitosis: mal aliento

El tratamiento de la halitosis o mal aliento es importante por las posibles repercusiones que pueda llegar a tener el paciente en el ámbito social.

Odontopediatría

Es la rama de la odontología que se ocupa de la salud bucal de niños y adolescentes, haciendo especial hincapié en la educación y prevención de las enfermedades dentales.

Los niños siempre han ocupado un importante papel en nuestra consulta, por lo que nos hemos especializado en tratamientos para menores de 14 años, con la intención de resolver sus problemas del día a día y hacer prevención. Disponemos del lugar apropiado a su edad y de personal para tratarlos con especial mimo y paciencia, de modo que su visita sea lo más liviana y agradable posible.

Siempre nos interesamos en informar a padres y madres sobre buenas técnicas de higiene y alimentación infantil. Es interesante también la explicación de las buenas reglas de conducta en cuanto hábitos (chupete, biberón, chupa del dedo, cepillado dental, uso de flúor, selladores, etc.).

De ser necesario se realizarán tratamientos curativos más o menos complicados y que se explican previamente a los padres. Sin embargo, lo ideal es que el niño visite al dentista una o 2 veces al año, se le cree un buen hábito, pierda el miedo, se le motive y se le prevenga.

Ortodoncia

Es la ciencia odontológica que se encarga de que los dientes estén bien posicionados en los arcos dentales, obteniendo una buena estética y función.

Somos la Clínica Dental Navarro & Guerrero, especialistas en ortodoncia y ortopedia dentofacial, tanto en adultos como en niños. Llevamos 25 años realizando tratamientos de ortodoncia, desde los más fáciles hasta los más complicados, lo que nos ha permitido ir ganando en experiencia, la cual hemos enriquecido con nuevos conocimientos adquiridos en cursos y seminarios que se han realizado periódicamente.

Usamos tanto sistemas fijos con brackets, como sistemas removibles o invisibles. Su duración depende de las preferencias del paciente, pero, sobre todo, de las indicaciones de cada caso en particular.

Al alinear y ordenar sus dientes se consigue una menor acumulación de comida y permite un más fácil y eficaz cepillado. Todo ello conduce a una mejor salud bucal.

Nuestra principal finalidad en estos tratamientos ha sido una buena salud bucal, una armonía y una naturalidad en su boca, que le llevan a la belleza y dulzura de expresión que siempre añoramos.

Periodoncia

Es la especialidad médico-quirúrgica odontológica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan los tejidos que soportan los órganos dentales (encía, ligamento periodental, cemento radicular y hueso alveolar).

Las principales enfermedades son la gingivitis y la periodontitis. A partir de los 45 años la enfermedad de la boca más frecuente (más que la caries) es la enfermedad periodontal. El estadio inicial es la gingivitis con sangrado, inflamación, enrojecimiento y gran molestia o dolor de las encías. Si a esto no se le pone remedio y el proceso sigue, puede llegar a la periodontitis, lo cual es muy grave, pues ya hay pérdida irreversible del tejido estructural, circunstancia que en su extremo puede llevar a la pérdida de las piezas por su movilidad o incluso caída.

Al paciente se le realiza un sondaje diagnóstico que permite la obtención de su periodonto, junto con una revisión radiográfica, con los que se sabrá la evolución de la enfermedad.

Hoy en día son de utilidad ciertos fármacos homeopáticos que ayudan a la recuperación de tejido gingival y óseo.

No deje que sus piezas dentales se pierdan. Actualmente tenemos tratamientos eficaces, que llevan a que los dientes se fijen y pierdan movilidad. Busque ayuda lo antes posible, la salud es también belleza y nunca una prótesis o un implante lograrán igualar, en ningún aspecto, la propia dentadura.

Cirugía oral

Tenemos práctica y experiencia en el tratamiento y extracción de molares del juicio retenidos e incluidos. Practicamos también eliminación de quistes y eliminación de torus mandibulares.

Estética dental

Los doctores Navarro y Guerrero fueron, en 1986, los pioneros que introdujeron en Ronda la utilización del composite para restaurar la forma y el color de los dientes (los empates blancos como los llamaban los pacientes). Hoy en día los materiales han evolucionado mucho y nos permiten adquirir el brillo, la transparencia y la naturalidad necesarios para conseguir el aspecto juvenil de la sonrisa.

Se pueden usar:

  • Carillas de composite: estéticas, fáciles de colocar y reversibles.
  • Carillas de porcelana: (facetas) estéticas.
  • Blanqueamientos: con productos cada vez más eficaces, poco agresivos y a precios asequibles.

Bruxismo

Conocido como “rechinar los dientes” es un hábito que debe ser tratado, muy influenciado por los estados que producen el estrés. Puede conducir a desgastes de dientes, afecciones del periodonto o complicaciones de la gesticulación temporomadibular.

Consúltenos ahora mismo en Ronda, queremos convertirnos en su centro de confianza, por eso garantizamos un óptimo servicio.